info@turismounido.com.ar

Traful Extremo Paseos

Descripción del lugar

Un paseo en lancha por las aguas del increible Lago Traful conociendo alguno de sus rincones y aprendiendo de sus geografías y historias.

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.
¿Por qué? Porque tiene sus raíces bajo el agua y porque para verlo tuvimos que navegar a través de las cristalinas aguas del lago Traful.

Gran parte de los casi 60 cipreses que conforman el bosque sobresalen de la superficie del agua y comienzan a hacerse visibles cuando la embarcación llega a la orilla contraria de la villa. Su parte superior muestra troncos sin ramas de color casi blanco, desteñidos por su exposición al agua y el sol.
La embarcación realizó un rodeo, como para “planchar” la superficie del lago. El silencio que imperaba en la lancha se transformó en exclamaciones de sorpresa al mirar hacia abajo del agua. A simple vista se observaban los troncos erguidos con sus ramas principales.

Son cipreses que alguna vez vivieron en la ladera del cerro Bayo, o Alto Mahuida, y que, por un movimiento de tierra durante los años sesenta, se desprendieron en forma masiva hacia el fondo del lago aferrados al bloque de piedra en el cual estaban insertos.
Increíblemente, la transparencia y la quietud del agua permitieron verlos a pesar de los casi quince metros de profundidad. Los troncos han perdido su vestido externo y parecen petrificados. ¿Tienen raíz?, ¿por qué no se tumban? Las preguntas del grupo se sucedieron una a la otra.