Blog – 15/12/2020

Como llegar a Villa Pehuenia desde Buenos Aires

Villa Pehuenia es una localidad de la provincia de Neuquén, ubicada en el departamento de Aluminé.
Se trata de una aldea de montaña, rodeada por la Cordillera de los Andes.

Villa Pehuenia es una localidad de la provincia de Neuquén, ubicada en el departamento de Aluminé.


Se trata de una aldea de montaña, rodeada por la Cordillera de los Andes. 


 


Desde Buenos Aires se puede llegar en auto, micro o en avión combinando luego con otro vehículo, ya que no cuenta con aeropuerto propio.


 



 


Si uno desea llegar en micro, hay que tener en cuenta que no existen empresas que realicen Buenos Aires - Villa Pehuenia de forma directa. Es por eso que uno debe arribar hasta la ciudad de Neuquén -Capital- y luego tomar otro micro a Villa Pehuenia. La empresa que realiza el recorrido es Albus.


 


Con respecto al avión, existen dos opciones para llegar vía aérea a Villa Pehuenia. Una es tomar un avión hasta el aeropuerto ubicado en Zapala y la segunda es volar hasta el aeropuerto de Neuquén Capital. Luego se debe tomar el micro directo a Villa Pehuenia.


 


En auto, viajando desde Buenos Aires, hay unos 1620 km en total y se puede llegar a Villa Pehuenia por dos vías: Zapala (Ruta Provincial 13) o Aluminé (Ruta Provincial 23). Desde Zapala son 117 km de un camino muy atractivo por zonas de alta montaña.


 



 


Si se elige la ruta 23 desde Aluminé, se transita el valle del río de mismo nombre. Aproximadamente a 35 km se halla el lago Aluminé. Una opción interesante, es ingresar por la ruta 11 y realizar el circuito Pehuenia; de Aluminé son 19 km hasta la bifurcación de esta ruta con la 11.


Si estas buscando alojamiento en Villa Pehuenia podes buscar en www.turismounido.com.ar

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp