Blog – 18/05/2021

Deportes de Nieve en Mendoza

La provincia de Mendoza cuenta con gran cantidad de opciones en lo que respecta a pasar las vacaciones de invierno en alguna de sus localidades. Centros de esquí y parques de nieve para realizar la práctica de deportes invernales son alternativas que tientan a quienes llegan desde la ciudad para conectarse con la naturaleza.



Las altas montañas a lo largo de la provincia y la cantidad de nieve que cae cada año, beneficia a la oferta de lugares como parques invernales o centros de esquí. En ellos se puede llevar a la práctica de deportes de nieve. Se denomina así a aquellos deportes que pueden realizarse únicamente en nieve o hielo.


 


Algunos de ellos, y que pueden realizarse en Mendoza durante la temporada invernal, son: esquí, trekking con raquetas, snowboard, trineo, patinaje.



Siempre se debe tener en cuenta los desniveles que tienen las pistas del centro al que se vaya. Es decir, que algunas de las zonas del lugar se adapte al nivel con el que uno cuenta, si es principiante, avanzado o experto.


 


Las Leñas, por ejemplo, ofrece además de pistas para realizar los deportes tradicionales, pistas de trineo y para esquí fuera de pistas.


 



 


Los Puquios, un pequeño parque de nieve a 180 km de la capital Mendocina, ofrece pistas para todos los niveles nombrados anteriormente y, además, pistas para realizar trineo y tubing: se trata de una divertida actividad en la que uno se tira de toboganes de nieve circulares.


 

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp