Blog – 14/01/2021

Destino Villa Traful

Villa Traful es un pequeño pueblo de montaña ubicado sobre la ruta de los 7 lagos, en medio del camino entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Villa Traful es un pequeño pueblo de montaña ubicado sobre la ruta de los 7 lagos, en medio del camino entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Específicamente a 100 km de San Martín de los Andes y a 57 de Villa la Angostura.


 


Es el lugar perfecto para desconectarse estando rodeado de naturaleza y disfrutar de un verdadero paisaje patagónico.


 




A pesar de ser un pueblo pequeño, la oferta y variedad de actividades a realizar es bastante grande. Durante el invierno es posible que sea difícil acceder debido a las nevadas que tapan el camino o las heladas sobre la calzada. Sin embargo, las demás temporadas del año son perfectas para visitar el lugar y disfrutar de las posibilidades que ofrecen.


 


Sus principales actividades son la pesca y el turismo. De noviembre a abril se encuentra activa la temporada de pesca, durante la cual muchos pescadores de todo el mundo asisten en busca de las truchas propias del lago traful. Además, también es temporada de turismo veranil y el clima se presta para que los turistas, también provenientes de todas partes, asistan para disfrutar de la naturaleza.


 



 


Villa Traful es el destino perfecto para descansar y conectarse con la naturaleza. Tiene gran variedad de ofertas para todos los gustos. En cuanto a excursiones pagas, se pueden encontrar salidas como el bosque sumergido, navegación sobre el lago y cabalgatas, por ejemplo. Y además, también hay infinidad de opciones gratuitas dado que sus bosques se encuentran llenos de senderos para realizar trekking y llegar a cascadas o miradores cuyas vistas son únicas. Sus costas tienen amplias playas para disfrutar en verano.


 



 


Con respecto al invierno, Traful es el destino perfecto para quienes no esquían y quieren vivir la nieve desde un modo más natural y en contacto directo, como por ejemplo a través de una caminata en el bosque, dado que no cuenta con centro de esquí propio.


Nieva con gran cantidad a lo largo de toda la temporada, es por eso que siempre se recomienda averiguar el estado del camino antes de ir ya que hay momentos en que se encuentra intransitable.

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp