Blog – 20/10/2020

Excursiones en Villa Traful

Villa Traful es un pequeño pueblo de montaña ubicado en la ruta de los 7 lagos, en medio del camino entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Villa Traful es un pequeño pueblo de montaña ubicado en la ruta de los 7 lagos, en medio del camino entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.


Es el lugar perfecto para desconectarse estando rodeado de naturaleza y disfrutar de un verdadero paisaje patagónico.



A pesar de ser un pueblo pequeño, la oferta y variedad de actividades a realizar es bastante grande. Durante el invierno es posible que sea difícil acceder debido a las nevadas que tapan el camino o las heladas sobre la calzada. Sin embargo, las demás temporadas del año son perfectas para visitar el lugar y disfrutar de las posibilidades que ofrecen.


 



 


Cascadas Coa Có y Blanco:


Dentro del bosque y muy cerca del Lago Traful, es posible encontrar las cascadas del arroyo Coa Có y Blanco. El camino que conduce a dichos lugares es un sendero muy bien marcado, el cual es posible hacerlo caminando. Siguiendo una suave pendiente uno se adentra en un maravilloso bosque que sirve de sombra durante la caminata.


La cascada Coa Có se encuentra al Noroeste y tiene una gran vista al Lago Traful. Luego de llegar a este lugar, es necesario volver a donde se partió, para tomar el camino a la cascada del Río Blanco.


 



 


Capilla Nuestra Señora de Villa Traful


Se trata de una pequeña capilla ubicada en la cima de un monte. Se accede de forma fácil y sus vistas sin duda valen la pena. Ofrece una panorámica del Lago Traful y de la plaza que se encuentra enfrente. Su visita vale la pena para quienes disfrutan de visitar sitios como éste. Por dentro es de madera y en verano se puede apreciar una hermosa vegetación a su alrededor.


 


La ruta de los artesanos


Diversos artesanos de la zona abren sus talleres para permitir que los turistas los visiten y se interioricen con sus técnicas y elaboraciones.


Se busca, mediante la visita a los talleres, promover las actividades y el emprendimiento de cada uno de los artesanos que se suma a esta iniciativa.


 


En dicho paseo, se pueden encontrar artesanías realizadas con madera, lana de oveja o licores caseros, entre otras, todo realizado a mano.


 



Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp