Blog – 03/09/2020

Pesca deportiva en Bariloche

San Carlos de Bariloche es, sin dudas, uno de los lugares más increíbles para poder llevar a cabo la actividad de la Pesca Deportiva.

El Parque Nacional Nahuel Huapi tiene lagos y ríos beneficiosos para la reproducción de las especies más buscadas en este deporte, como la trucha marrón y la trucha arco iris.


 


Este tipo de pesca se denomina "deportiva" porque para su práctica sólo se utilizan señuelos artificiales, como son las moscas o las cucharas, estando prohibido el uso de la carnada viva. El objetivo de todas sus técnicas están destinadas a proteger a los peces.


 


La pesca deportiva tiene tres modalidades diferentes: la pesca con mosca, trolling o pesca embarcada y el spinning o cucharita.


 


Pesca con mosca: es una de las técnicas más tradicionales, consistente en "tirar" la caña de forma similar a la de un látigo, es por eso que se utilizan cañas especialmente flexibles. El señuelo que se utiliza es similar a un insecto para poder atraer a los peces.



Trolling o pesca embarcada: es una de las modalidades que no requieren demasiada técnica, sino más bien consiste en arrastrar un señuelo desde una lancha en movimiento.


 


Cucharita o spinning: la técnica de esta práctica consiste en lanzar un señuelo similar a una "cuchara" y recogerlo efectuando pequeños golpes con la finalidad de hacer vibrar a la caña y así, llamar la atención del pez.


 




La temporada de pesca en San Carlos de Bariloche se extiende desde el 1 de noviembre hasta fines de abril y para llevar a cabo este deporte, es necesario contar con el permiso de pesca y es indispensable contar con el permiso de pesca para poder realizar la actividad.

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp