Blog – 15/09/2020

¿Qué hacer en Ushuaia en 3 días?

La ciudad de Ushuaia se encuentra en la Provincia de Tierra del Fuego, y da a la bahía de Ushuaia en el canal Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial.

Esta ciudad es sin dudas el sueño de muchos viajeros y acá te vamos a contar qué es lo que podés hacer para conocerla en tal sólo 3 días!


 


Navegación por el Canal de Beagle: dicho canal separa las islas de Tierra del Fuego de las islas del sur de Chile. Las excursiones para recorrerlo a través del catamarán son infinitas!


 



 


Por ejemplo, existe el recorrido por el canal pasando por el famoso Faro del Fin del Mundo y luego la visita a la isla de los lobos marinos.



Entre Octubre y Abril es posible realizar esta navegación hacia otra de las islas, llamada Martillo, para visitar y conocer la gran colonia de pingüinos que vive allí. Visitar estos grandes grupos de animales es una experiencia que nadie puede perderse.


 


 



 


El tren del Fin del Mundo es otra de las excursiones obligadas. Tomando el ferrocarril, considerado el más austral del mundo, se llega al punto que todos quieren conocer al menos una vez en la vida: Bahía Lapataia.



Se trata de un recorrido de 8 km. y es el último trayecto que realizaba el tren de los presos. Durante el recorrido se cuentan historias relacionadas a la antigua cárcel y disfrutar de magníficos paisajes.


 



 



El Cerro Castor durante el invierno también es un punto que merece ser visitado. A 26 km. de la ciudad de Ushuaia se encuentra el centro de esquí. Allí se lleva adelante la práctica de deportes invernales como esquí y snowboard, además de actividades como trekking con raquetas, trineos con perros o patinaje sobre hielo. Sus pistas pueden utilizarse durante varios meses debido al intenso frío de la región, y también puede disfrutarse de una rica oferta gastronómica propia de la región.


 


 


Para quienes son fanáticos de las aventuras off road, Ushuaia ofrece también infinidad de opciones de salidas en camionetas 4x4, recorriendo Los Andes y sus zonas con barro y agua para hacer de la excursión una salida con mucha adrenalina.


Por el contrario, quienes buscan salidas tranquilas y en contacto con la naturaleza, los trekking son la opción por preferencia. Existe por ejemplo la caminata a la laguna esmeralda o la excursión de senderismo al Parque Nacional Tierra del Fuego, entre otras.

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp