Blog – 18/02/2021

Recorré la ruta de los 7 lagos en bicicleta

Recorré la ruta de los 7 lagos en bicicleta

La ruta de los 7 lagos es el tramo de la ruta nacional 40 que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura. Son un total de 110 km que reúnen las mejores vistas: 7 lagos distintos separados por un camino lleno de naturaleza y paisajes patagónicos.


Sin dudas es el circuito turístico más elegido y el paseo obligado que no pueden dejar de hacer si visitan la zona!



Llegar a concretar el camino en bicicleta es el desafío y hasta el sueño de muchos. La realidad es que, se trata de una ruta asfaltada sin grandes exigencias más que las propias subidas del camino, por lo que no es necesario ser un experto en bicicleta de ruta o tener mucha experiencia previa.


Lo ideal es hacerlo en varios días, para poder descansar lo suficiente e ir disfrutando de cada lugar, sin estar apurado.


Es fundamental no ir demasiado cargado, pero con lo necesario: abrigo, agua, comida energética. Igualmente, existen agencias que brindan el servicio de asistencia para realizar la ruta de los 7 lagos en bicicleta, brindando ellos el soporte de catering en cada parada, carpas y equipos de camping para dormir cada noche, teniendo uno que sólo preocuparse por disfrutar del camino y pedalear.



En cuanto a la época para realizar la travesía, si uno busca condiciones climáticas perfectas y contar con más opciones de proveedurías o campings abiertos, lo ideal es realizarlo en verano. En marzo hay menos cantidad de gente y autos en la ruta, por lo que es ideal, aunque para abril ya las temperaturas y precipitaciones del otoño se empiezan a notar.



Entonces, los puntos a tener en cuenta son: las temperaturas y el índice de precipitaciones dependiendo del momento del año, la cantidad de campings abiertos (en algunos momentos no hay directamente). Si el camping está cerrado, su proveeduría es muy probable que tabién, y tampoco vas a tener acceso a una ducha de agua caliente, electricidad y un baño, entre otras cosas. Por último, es importante tener en cuenta la cantidad de gente que compartirá el camino con vos: es importante ya que si vas en bici podés tenés algún problema que no puedas resolver, y necesitarás una mano de otro ciclista o una camioneta con caja que te lleve hasta la ciudad más cercana.


La aventura se puede realizar desde San Martín de Los Andes hacia Villa la Angostura o al revés, siempre dependiendo de cada uno en dónde es que desea comenzar y terminar el recorrido.


 


Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp