Blog – 16/11/2021

Ruta de los 7 Lagos en verano

La Ruta de los 7 lagos es un destino turístico inigualable para disfrutar en vacaciones, ya sea con familia, pareja, amigos y hasta solo. Sin dudas se trata de un paseo obligado para quienes visitan esa zona de la Patagonia.

La ruta 7 lagos es el tramo de la ruta nacional 40 que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura. Son un total de 110 km que reúnen las mejores vistas: 7 lagos distintos, separados por un camino lleno de naturaleza y paisajes patagónicos únicos.




Se puede recorrer a través del medio que uno elija: bicicleta, moto, auto, en transfer con alguna excursión o también hay colectivos de larga distancia que realizan el trayecto.


En Turismo Unido recomendamos siempre tratar de ir con tiempo y realizarlo por su cuenta en lo posible, para poder ir parando en los miradores y en cada sitio que uno quiera. La mayoría de los lagos tiene su mirador, con un espacio para parar con el auto y disfrutar de las vistas desde el mejor sitio panorámico.




Aunque todo el año es hermoso recorrer este trayecto de la ruta 40, sin dudas es mejor hacerlo en verano. ¿Por qué? Porque se puede ir en plan de disfrutar las playas y sus aguas, e ir haciendo los tramos con más tiempo si se cuenta con ello.


En muchas ocasiones a orillas de los lagos, uno puede encontrar gran variedad de campings: organizados, libres y algunos con más oferta de servicios que otros, lo que hace el camino más perfecto aún si uno desea pasar unos días increíbles en algún lugar increíble y alojarse ahí mismo.

 



Por supuesto que dichos campings no se encuentran abiertos todo el año, es por eso que recomendamos aprovechar todos estos sitios de la patagonia norte en verano.


Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp