Blog – 15/12/2020

Senderos de Villa Pehuenia

Villa Pehuenia es un pequeño pueblo, considerado por muchos una aldea de montaña. Dada la increíble naturaleza que lo rodea, cuenta con una gran cantidad de senderos para poder transitar y conocer sus rincones y vistas panorámicas.

Villa Pehuenia es un pequeño pueblo, considerado por muchos una aldea de montaña. Dada la increíble naturaleza que lo rodea, cuenta con una gran cantidad de senderos para poder transitar y conocer sus rincones y vistas panorámicas.


 



 


Volcán Batea Mahuida


El sendero se ubica dentro de tierras de la Comunidad Mapuche Puel por lo que se debe pedir permiso para recorrerlo. Se puede ingresar en auto hasta el cráter del volcán, donde está la laguna y a partir de allí se puede subir hasta la cima para apreciar las hermosas vistas.


La primera media hora de caminata se transita entre cañas de colihue y ñires, un tiempo después el sendero se verá imponente debido a los pehuenes que se ubican a su derecha. Igualmente todo el camino tiene su encanto, dado que más adelante se podrán divisar vistas panorámicas y volcanes provenientes de Chile.


Al llegar a la cima se ubica una hermosa laguna, en el cráter del volcán. Se encuentra rodeada por una pequeña playa, lo que lo hace el lugar ideal para descansar luego de la caminata. Desde allí se puede seguir a la segunda laguna y al Paso Batea Mahuida.


 


Paso Batea Mahuida


Desde la laguna del volcán Batea Mahuida, tomando hacia la derecha, se encuentra la senda que recorre el lado este. Este camino sólo puede realizarse a pie o caballo y lleva a la segunda laguna y al Paso Batea Mahuida. Luego de caminar alrededor de 1 hora por esta ladera, la vista generará un gran impacto: se verá la segunda laguna y al fondo, el hito internacional y Chile. Desde allí se puede observar los cordones montañosos chilenos, así como pehuenes característicos de esta zona en ambos países.


 



 


Sendero 5 lagunas


Se trata de un recorrido de 24 km en total, saliendo desde el centro de Villa Pehuenia. Es un camino muy bonito y tranquilo que recorre La Angostura, donde se unen el Lago Aluminé y el Moquehue. Luego se entra a tierra mapuche, con lo cual hay que abonar por persona para poder visitar las lagunas.

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp