Blog – 15/06/2021

Turismo en Vacaciones de Invierno 2021

La pandemia por Covid 19 se encuentra en su punto crítico en Argentina y, sin dudas, el sector turístico es uno de los más golpeados.

A unas pocas semanas del comienzo del invierno, la gente como los empresarios del sector quieren saber qué ocurrirá con las vacaciones, tanto para poder hacer las reservas correspondientes para viajar, como para preparar los protocolos por parte de los prestadores turísticos.

Hasta el momento -Junio 2021- se sabe que las autoridades están trabajando para que el turismo en vacaciones de invierno sea una realidad.


Si esto se cumple, es importante no dejar de lado la pandemia y no olvidarse que los contagios siguen existiendo. De esta manera se podrá encarar una estadía tranquila pero con cuidados. 


 


A continuación les dejamos algunos consejos!


Al momento de elegir el destino a viajar, es recomendable elegir un lugar con bajos casos de coronavirus, para que las probabilidades de contagio sean menores. Asimismo, hay que evaluar el sistema de salud, para así determinar si sus hospitales o clínicas tienen lugar, cantidad de respiradores y camas disponibles, entre otros aspecto. De esta manera nos aseguramos que nuestro lugar de vacaciones no está colapsado de casos y, asimismo, cuenta con lugares disponibles en caso de una eventual propagación del covid 19.


 


Para las unas vacaciones de invierno 2021, dentro de la argentina los destinos turísticos no varían demasiado, ya que se busca principalmente la nieve, y los lugares que cuentan con climas propicios a nevadas, son aptos para viajar tanto en pareja, familia o con amigos.


 


Los destinos más elegidos son la Patagonia: San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Ushuaia, El Calafate. Mendoza: Las Leñas, Malargüe, Los Penitentes y hasta las Termas de Cacheuta, entre otros. También hay otros destinos muy elegidos fuera del frío, como son las Cataratas del Iguazú o el Norte Argentino.


Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp