Blog – 29/12/2020

Viajar en tiempos de Covid-19

La pandemia surgida en este 2020 debido a la propagación del Covid-19 sin dudas cambió los planes de muchos.

Una vez restaurada la actividad turística, a todos nos vuelven las ganas de viajar y salir a recorrer lugares nuevos.

Pero, cómo hacerlo sin correr riesgos? En esta nota te contamos un poco de cómo cuidarte para poder viajar en tiempos de covid-19.


 



 


Al momento de elegir el destino a viajar, es recomendable elegir un lugar con bajos casos de coronavirus, para que las probabilidades de contagio sean menores. Asimismo, hay que evaluar el sistema de salud, para así determinar si sus hospitales o clínicas tienen lugar, cantidad de respiradores y camas disponibles, entre otros aspecto. De esta manera nos aseguramos que nuestro lugar de vacaciones no está colapsado de casos y, asimismo, cuenta con lugares disponibles en caso de una eventual propagación del covid 19.


Otro de los puntos a considerar al momento de elegir el destino de viaja, es si el lugar deseado tiene restricciones para viajeros. De esta manera, podemos estar provistos de antemano, por ejemplo, si hay que contar con permisos para entrar, si hay que hacer cuarentena al llegar o también, si hay restricciones para excursiones o lugares de interés aún cerrados que puedan entorpecer el viaje.


 



 


Por último, pero no por eso menos importante, no hay que dejar de lado el tomar la distancia prudencial de 2 metros con otras personas, llevar mascarillas en todo momento del viaje y lavarse las manos o usar alcohol en gel cada vez que se pueda.



Se recomienda también realizar un hisopado al irse y al volver, si el país en el que uno se encuentra lo permite. De esta forma podemos quedarnos tranquilos de no haber contraído el coronavirus ni de propagarlo a seres cercanos o en los lugares donde uno estuvo.

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp