Blog – 15/12/2020

Villa Pehuenia: 5 cosas que no podes dejar de hacer

Villa Pehuenia es una localidad ubicada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén y a orillas del Lago Aluminé.

Es una zona que recomendamos visitar durante todo el año, ya que sus paisajes son imponentes y la cantidad de actividades para hacer es ilimitada.

Villa Pehuenia es una localidad ubicada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén y a orillas del Lago Aluminé.


Es una zona que recomendamos visitar durante todo el año, ya que sus paisajes son imponentes y la cantidad de actividades para hacer es ilimitada.


 


En esta oportunidad les dejamos las 5 cosas que creemos que no pueden dejar de hacer si visitan Villa Pehuenia!


 


Volcán Batea Mahuida: se trata de un volcán inactivo que se encuentra en el límite entre Argentina y Chile, a unos 10 km de la Villa. Se puede llegar en vehículo hasta la base, y luego caminar hasta la cumbre. Se trata de un sendero sumamente recomendable ya que las vistas que se pueden apreciar son únicas y en su interior se alberga una laguna cristalina.


En verano puede hacerse cabalgando o en 4x4. En invierno también puede disfrutarse del lugar ya que funciona como centro invernal, y la propuesta de actividades y deportes para practicar es amplia.


 



 


Visitar Moquehue: se encuentra a tan sólo 15 km. de Villa Pehuenia y se trata de una aldea de montaña con una magia especial, que no puede dejar de ser visitada.


 


Si se desea un poco más de aventura, realizar rafting en el Río Aluminé es una actividad imperdible. Este Río es famoso ya que allí se disputó el mundial de rafting. La actividad en este lugar es una experiencia inolvidable.


 


Visitar los miradores: Villa Pehuenia cuenta con algunos miradores que ofrecen increíbles vistas panorámicas, y además, son accesibles para casi todos, ya que su dificultad es baja. Se pueden encontrar por ejemplo, los miradores Del Abanico y Ciprés, a 35 minutos a pie aproximadamente. El camino se encuentra rodeado de vegetación y, al llegar, se puede disfrutar de la vista del Lago Aluminé y Moquehue, del Batea Mahuida y de los cerros más cercanos.




El llamado "Circuito Pehuenia". Es un paseo que propone un circuito alrededor del lago Aluminé y las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue.


Es un circuito circular tradicional, que recorre 130 km a través de 5 lagos de la región: Moquehue, Ñorquinco, Nompehuen, Pulmari y Aluminé. Se puede hacer a través de agencias para disfrutar de una experiencia completa, con pic nic y guiada incluída.


 


 

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp