Blog – 15/12/2020

Villa Pehuenia, un paraíso del Norte Neuquino

Villa Pehuenia es una localidad de la provincia de Neuquén, ubicada en el departamento de Aluminé.
Se trata de una verdadera aldea de montaña.

Villa Pehuenia es una localidad de la provincia de Neuquén, ubicada en el departamento de Aluminé.


Se trata de una verdadera aldea de montaña, rodeada por la Cordillera de los Andes. Se puede llegar en auto, micro o en avión combinando luego con otro vehículo, ya que no cuenta con aeropuerto propio.


 



 


Se encuentra muy cerca de Chile, conectándose por el paso Icalma a tan sólo 15 kilómetros.


 


En cuanto al lugar, sus paisajes son imponentes ya que sus montañas son altas y sus picos siempre se encuentran nevados.


La naturaleza invade cada rincón y las actividades que uno puede realizar si se encuentra allí, son infinitas durante todo el año.


 


 


En invierno se pueden realizar deportes para disfrutar la nieve de forma única, dado que cuenta con el centro de esquí Villa Pehuenia Moquehue y el Parque de Nieve Batea Mahuida.


En verano sus playas de arena blanca y aguas cristalinas son la principal atracción de quienes visitan el lugar. Se puede estar en contacto con la naturaleza practicando deportes acuáticos como kayak, natación, buceo o paseos lacustres. También se realiza pesca deportiva y uno puede contratar un guía para poder pasar una linda jornada de pesca.


 


El resto del año, se pueden recorrer sus senderos para realizar trekking y caminar por sus bosques para llegar a los mejores miradores y vistas panorámicas del lugar. También hay miles de escenarios para hacer en bicicleta y vivir una verdadera aventura mountain bike.


 


La oferta gastronómica y hotelera en Villa Pehuenia es bastante amplia. Hay sectores con bajadas y vistas al lago que son dignos de ser visitados.


 


Sin dudas es una gran opción para quienes deseen pasar una hermosa experiencia en una zona diferente!

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp