info@turismounido.com.ar

San Martin de los Andes

San Martín de los Andes  es una de las ciudades más hermosas de nuestra increíble Patagonia argentina.  Esta Ubicada a 100 km de Villa la Angostura  al igual que de Villa Traful orillas del lago Lácar con impactantes y bellas montañas. Esta ciudad posee una arquitectura particular con piedra y madera, sus opciones de alojamientos su gente y sus paisajes la hacen una de las más elegidas a la hora de planificar un próximo viaje. 

 

 

Cerro Chapelco: 

Chapelco significa agua de chapel en lengua mapuche. Este cerro es considerado uno de los centros de Esquí más hermosos y vistosos de Argentina. Está Ubicado a 1.980 metros de altura, es considerado desde hace tiempo sinónimo del Esquí argentino. 

¿Por qué elegir Chapelco? 

 

  • Por su increíble vista panorámica 
  • Porque el trazado de las pistas se sumerge entre un espectacular bosque nativo de lengas que parece un cuento de fantasía. 
  • Porque con poca nieve, se puede esquiar muy bien. Es un cerro sin piedras y con abundante césped. 
  • Por su reconocida escuela de esquí y snowboard para que puedas aprender divirtiéndote, con clases particulares y grupales. 
  • Porque es ideal para toda la familia por sus variedadas pistas aptas para todos los niveles 

La playa de San Martín de los Andes: 

 

La costanera del lago Lácar es un punto de un punto interesante sobre todo en verano cuando las temperaturas altas y los vientos moderados permiten disfrutar plenamente de la playa, y el movimiento se hace intenso. Los cerros circundantes, el Bandurrias y el comandante Díaz, encierran una bahía donde siempre impera una brisa suave. 
 

Feria de Artesanos: 

En cualquier etapa del año, la plaza principal de San Martin se llena de artesanos provenientes de distintos lugares del país que instalan sus coloridos puestos. Allí muestran sus productos a turistas y lugareños que se acercan para conocer y comprar algo regional. 
 
Tienen una gran variedad de productos, todos  tienen el sello distintivo de lo artesanal. Se pueden adquirir buenos mates, cuchillos y duendes como “recuerdos de la Patagonia”; además de tejidos y toda clase de bijouterie, desde trencitas para el pelo hasta joyas con piedras semipreciosas, aritos y collares de alpaca o plata; lámparas de papel y frutas finas cosechadas en la zona. 

 

 

Mirador Arrayán:

El mirador Arrayán es uno de los puntos panorámicos más lindos de la ciudad. De fácil acceso y cerca del centro, desde él se observan excelentes vistas del pueblo y del lago Lácar. 

En cualquier época del año, San Martin de los Andes se vuelve increíble con sus paisajes naturales y su pintoresca arquitectura urbana, que justifican el que sea considerada una de las ciudades más lindas de la Patagonia. Las montañas que protegen el valle ofrecen distintos miradores y puntos panorámicos naturales que permiten extasiarse con diferentes vistas. Uno de los más emblemáticos es el mirador Arrayán, que brinda una de las mejores postales del lago Lácar y del pueblo.  
 
Para llegar hasta este punto, hay que salir desde el muelle ubicado en la costanera y tomar la ruta provincial 19, a mano izquierda de la salida a la ruta nacional 234. El camino asfaltado va subiendo hasta la curva donde se encuentra el ex-hotel Sol de los Andes y más adelante comienza el ripio consolidado. A unos metros se encuentra la entrada a la reserva y mirador del Centenario, un sector ideal para un día de picnic o para pasar la tarde. 

Mapa