Blog – 27/04/2021

5 lugares imperdibles en Mendoza

Mendoza es una ciudad de la región de Cuyo en Argentina, famosa por su producción de vinos y su gran atractivo turístico.

Hoy les dejamos 5 lugares de Mendoza que deben conocer!


 



 


Cañón del Atuel


Se trata de un estrecho cañón al cual el agua y el viento erosionaron durante miles de años. Allí es donde desemboca el Río Atuel. Es un lugar único que sin dudas merece ser visitando si uno se encuentra de vacaciones allí. Se puede visitar en vehículo, a pie o en bicicleta. El lugar también es escenario de actividades como rafting, canotaje, kayak y windsurf.


 


Termas de Cacheuta


A 165 km de la ciudad de mendoza y muy cerca del Dique Potrerillos se encuentran las Termas de Cacheuta. En medio de yacimientos naturales y la cordillera de los Andes, se ubican las piletas de termas con aguas provenientes de deshielos cuyas aguas oscilan entre los 35°C a 50°C.


 


Puente del Inca


Es conocido como uno de los emblemas de la provincia de Mendoza, dado que se trata de una formación rocosa que era utilizada por los incas para cruzar al otro lado del río.


Se encuentra cerca del paso con Chile y está ubicado a unos 2700 metros. Es un punto muy curioso y atractivo para los turistas, aunque ya no se puede atravesar por peligro de derrumbe. Su visita vale la pena para disfrutar de sus vistas increíbles y naturales.


 


Bodegas


Visitar por lo menos una bodega es una visita obligada para quien vacaciona en Mendoza. El clima de la zona beneficia el desarrollo vitivinícola, que hoy en día es uno de más importantes del mundo. Mendoza cuenta con más de 150 bodegas que ofrecen visitas a los turistas para mostrar el proceso y, por supuesto, degustar vinos acompañados de una excelente carta gastronómica. La mayoría se encuentra en las zonas de Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.




Parque Provincial Aconcagua
Se trata de un área protegida, ubicada en el límite con Chile. Allí es donde se encuentra el monte Aconcagua, cuya cima es famosa por ser una de las más altas de Sudamérica. El parque se encuentra a 165 km de la ciudad de Mendoza y se puede visitar durante el día. El camino es bellísimo y, al llegar, se pueden disfrutar de pequeñas caminatas con paisajes espectaculares, ríos, miradores, valles y montañas nevadas.

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp