Blog – 25/01/2021

Destino Villa Lago Meliquina

Meliquina es un lugar especial, de esos que casi ya no quedan. Con un poco más de 350 habitantes permanentes, se encuentra al sur de la provincia del Neuquén y a 40 km de San Martín de los Andes.

Se trata de un loteo que nació a orillas del Lago Meliquina y poco a poco se fue expandiendo. Quienes decidieron instalarse allí son provenientes de otras ciudades, generalmente en busca de paz y de una vida más simple, conectada con la naturaleza.



 


Hasta el momento sus energías son eólicas y solares, lo que lo hace un lugar sustentable, cuidado del entorno natural.


Con el correr del tiempo, el pueblo se fue preparando para centrarse en recibir turismo y vivir, en su mayoría, de eso.


Hoy en día hay diversos tipos de alojamiento: cabañas, casas particulares en alquiler, dos campings con servicios cercanos al pueblo, una hostería y un hotel 4 estrellas. La gastronomía es sumamente variada, hay varios restaurates que ofrecen platos para todos los gustos, casas de té, almacenes y emprendimientos que ofrecen productos regionales: dulces, conservas y licores. El crecimiento de comercios es lo que ayuda, en gran parte, a que cada vez más personas tengan en cuenta este lugar para visitar.



En cuanto a las actividades a realizar, su número es infinito. En sus alrededores se pueden realizar pesca, kayak, windsurf, trekking, moutain bike, avistaje de aves. También se pueden visitar las estancias cercanas donde se puede practicar caza o realizar cabalgatas. En verano sus playas de aguas cristalinas son perfectas para disfrutar junto al silencio y la paz que caracterizan al lugar.




En invierno cae gran cantidad de nieve y, aunque es una gran experiencia visitar el paisaje tapado de blanco, recomendamos averiguar el estado del camino primero, ya que a veces se encuentra intransitable.


Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp