Blog – 20/07/2020

El Bolsón

El Bolsón es una pequeña ciudad situada en la provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia. Se encuentra a orillas del río Quemquemtreu, en un valle repleto de árboles frutales. Es un lugar muy lindo que no podes dejar pasar por alto.

Cajón azul:


 


La caminata es larga, dura 3 a 4 horas según el ritmo que se lleve, y hay bastantes subidas, pero la recompensa al llegar vale la pena. Durante el paseo se cruza un brazo del río Azul por un puente colgante, un valle de ensueño y al final del trayecto se llega a otro valle en donde está ubicado el famoso cajón del Azul. El mismo es un cañadón de 1 metro de ancho por 40 de profundidad. ¡La mejor excursión del bolsón en nuestra opinión!


 


 


Cerro Piltriquitrón:


 


Se encuentra a 11 km del centro. Se trata de una caminata sin grandes dificultades permite acceder al refugio. Luego de una hora por el bosque, el sendero culmina en un increíble mirador que nos devuelve el aliento. Desde allí se contempla el cerro Tronador, el Tres Picos, el hermoso valle del río Azul.


 


 


 


Lago Puelo:


 


Lago Puelo es un lago muy lindo y tranquilo dentro del Parque Nacional. Se puede acceder en auto aunque también podes tomarte  un colectivo que llega desde El Bolsón y luego tendrás que caminar no más de 1 kilómetro hasta la orilla. ¡Es una muy linda excursión para pasar el día!

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp