Blog – 06/08/2020

Excursiones en San Martin de los Andes

San Martín de los Andes es una de las ciudades más hermosas de nuestra increíble Patagonia argentina.

San Martín de los Andes es una de las ciudades más hermosas de nuestra increíble Patagonia argentina.  Esta Ubicada a 100 km de Villa la Angostura  al igual que de Villa Traful orillas del lago Lácar con impactantes y bellas montañas. Esta ciudad posee una arquitectura particular con piedra y madera, sus opciones de alojamientos su gente y sus paisajes la hacen una de las más elegidas a la hora de planificar un próximo viaje. 


Cerro Chapelco: 


Chapelco significa agua de chapel en lengua mapuche. Este cerro es considerado uno de los centros de Esquí más hermosos y vistosos de Argentina. Está Ubicado a 1.980 metros de altura, es considerado desde hace tiempo sinónimo del Esquí argentino. 


¿Por qué elegir Chapelco?  



  • Por su increíble vista panorámica 

  • Porque el trazado de las pistas se sumerge entre un espectacular bosque nativo de lengas que parece un cuento de fantasía. 

  • Porque con poca nieve, se puede esquiar muy bien. Es un cerro sin piedras y con abundante césped. 

  • Por su reconocida escuela de esquí y snowboard para que puedas aprender divirtiéndote, con clases particulares y grupales. 

  • Porque es ideal para toda la familia por sus variedadas pistas aptas para todos los niveles 


La playa de San Martín de los Andes: 


La costanera del lago Lácar es un punto de un punto interesante sobre todo en verano cuando las temperaturas altas y los vientos moderados permiten disfrutar plenamente de la playa, y el movimiento se hace intenso. Los cerros circundantes, el Bandurrias y el comandante Díaz, encierran una bahía donde siempre impera una brisa suave. 


Feria de Artesanos: 


En cualquier etapa del año, la plaza principal de San Martin se llena de artesanos provenientes de distintos lugares del país que instalan sus coloridos puestos. Allí muestran sus productos a turistas y lugareños que se acercan para conocer y comprar algo regional. 
 
Tienen una gran variedad de productos, todos  tienen el sello distintivo de lo artesanal. Se pueden adquirir buenos mates, cuchillos y duendes como “recuerdos de la Patagonia”; además de tejidos y toda clase de bijouterie, desde trencitas para el pelo hasta joyas con piedras semipreciosas, aritos y collares de alpaca o plata; lámparas de papel y frutas finas cosechadas en la zona. 



Mirador Arrayán:


El mirador Arrayán es uno de los puntos panorámicos más lindos de la ciudad. De fácil acceso y cerca del centro, desde él se observan excelentes vistas del pueblo y del lago Lácar. 


En cualquier época del año, San Martin de los Andes se vuelve increíble con sus paisajes naturales y su pintoresca arquitectura urbana, que justifican el que sea considerada una de las ciudades más lindas de la Patagonia. Las montañas que protegen el valle ofrecen distintos miradores y puntos panorámicos naturales que permiten extasiarse con diferentes vistas. Uno de los más emblemáticos es el mirador Arrayán, que brinda una de las mejores postales del lago Lácar y del pueblo.  


Para llegar hasta este punto, hay que salir desde el muelle ubicado en la costanera y tomar la ruta provincial 19, a mano izquierda de la salida a la ruta nacional 234. El camino asfaltado va subiendo hasta la curva donde se encuentra el ex-hotel Sol de los Andes y más adelante comienza el ripio consolidado. A unos metros se encuentra la entrada a la reserva y mirador del Centenario, un sector ideal para un día de picnic o para pasar la tarde. 

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp