Blog – 26/08/2020

Los mejores lagos de Bariloche

Dentro de lo que son sus playas, Bariloche ofrece una gran cantidad alrededor del Nahuel Huapi, pero también existen otras opciones de lagos iguales o más impactantes.

La ciudad de San Carlos de Bariloche está ubicada en la provincia de Río Negro y es el destino más visitado de la Patagonia Argentina. En invierno se destaca por sus centros de esquí y en verano, sus lagos y playas son el principal atractivo. Para conocer qué hacer en Bariloche en Verano, hace click aquí.


 


Es considerado uno de los lugares más lindos de la Argentina y también es reconocida a nivel mundial debido a que está ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi junto a la Cordillera de los Andes, lo que hace que su paisaje sea impactante y único.


 


 



 


 


Se encuentra a 85 km de la ciudad de Villa la Angostura, 100 km de Villa Traful, 110 km de San Martín de los Andes y a 94 km de El Bolsón.


 


Si bien es una gran ciudad, es muy fácil adentrarse en la naturaleza y encontrar rincones perfectos para relajarse o practicar un sin fin de actividades.


Dentro de lo que son sus playas, Bariloche ofrece una gran cantidad alrededor del Nahuel Huapi, pero también existen otras opciones de lagos iguales o más impactantes.


 


Conocelos!



 


Lago Gutiérrez


A 15km de la ciudad de Bariloche, es uno de los lagos elegidos para practicar actividades acuáticas y bañarse en el lago, ya que sus aguas son relativamente templadas debido a que no provienen del deshielo, sino de lluvias. Ver actividades para hacer en Lago Gutiérrez.


 


Lago Mascardi


Se encuentra a 30 km de la ciudad de Bariloche y tiene forma de V, lo que permite que las vistas y playas de ambos brazos sean diferentes.


Toda la zona permite acampar, realizar pesca deportiva o navegar. Excursiones en Lago Mascardi.


 


Lago Moreno


A diferencia de otros lagos, el Moreno se encuentra muy cerca de la ciudad de Bariloche y en él se originan dos de las poblaciones más buscadas por los turistas: Colonia Suiza y Villa Llao Llao.


En comparación con otros lagos de la zona, sus aguas son bastante templadas y es el único en el que se puede pescar todo el año.


 


Lago Steffen


Se encuentra a 55 km de la ciudad de Bariloche, camino a El Bolsón. Es un lago encajonado, rodeado de bosques de Coihues, Lengas y Cañas Colihues. Esta particularidad hace que el color verde se refleje en el agua y brinde un paisaje único.


 


En esas mismas aguas conviven distintos tipos de truchas, lo que hace que sea concurrido para realizar pesca con mosca en Bariloche.

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp