Blog – 28/01/2021

Meliquina en verano

Villa Meliquina se encuentra al sur de la provincia del neuquén, a unos 40 km de San Martín de los Andes.

Se trata de un loteo que nació a orillas del Lago Meliquina, si bien no es un pueblo nuevo, su desarrollo es bastante lento y es actualmente donde se puede notar su crecimiento. 



Se pueden encontrar gran catindad de alojamiento: cabañas, casas particulares en alquiler, campings con servicios cercanos al pueblo, hostería y un hotel 4 estrellas. La gastronomía es sumamente variada, hay varios restaurantes que ofrecen platos para todos los gustos, casas de té, almacenes y emprendimientos que ofrecen productos regionales: dulces, conservas y licores. El crecimiento de comercios es lo que ayuda, en gran parte, a que cada vez más personas tengan en cuenta este lugar para visitar


El verano es la gran estación para conocerlo, tanto para hospedarse allí como para ir de visita el día si uno se encuentra vacacionando en la zona. El clima suele ser bueno, soleado y con unas máximas que van desde los 20° hasta no mucho más de los 25°.


Sus playas son de aguas cristalinas y las montañas que las rodean le dan una vista increíble por su altura. Aunque son bastantes frías, se disfrutan igual haciendo kayak, navegando o simplemente descansando en sus orillas.



Dado el viento que sopla fuerte en la zona, se practica el deporte de KiteSurf y hasta se pueden tomar clases del deporte en su costanera.


Más allá de las playas, Meliquina es un gan lugar para ir con energías de recorrer y vivir la naturaleza. Tiene opciones de trekking, mountain bike o cabalgatas para adentrarse en sus senderos y simplemente disfrutar.



Otras de las atracciones que ofrece el lago meliquina y, sobre todo el río, es la de la pesca con mosca. En verano, las temperaturas y el caudal del río meliquina invitan a quienes disfrutan de esta actividad, a pasar unos días de pesca en pleno paraíso.

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp