Blog – 03/09/2020

Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi comprende un poco más de 700.000 hectáreas de áreas naturales, ubicándose al Sur de la República Argentina y al Noroeste de la Patagonia.

El Parque Nacional Nahuel Huapi comprende un poco más de 700.000 hectáreas de áreas naturales, ubicándose al Sur de la República Argentina y al Noroeste de la Patagonia. Su territorio abarca dos provincias: Neuquén y Río Negro, siendo parte de ciudades como San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura.


 




 


Es el más antiguo de los parques nacionales argentinos y debido a su extensión, tiene el beneficio de contar con gran variedad de montañas, lagos, ríos, bosques, estepa y hasta una gran ciudad como es la de Bariloche.


 


Todas estas características hacen de este gran territorio, un lugar con características únicas y difícilmente repetibles, es por ello que atrae visitantes de todas partes del mundo durante todo el año.


 



El Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los destinos que tiene propuestas para todo tipo de visitantes y para todas las épocas del año.


Algunos de los sus atractivos turísticos son:


Bosque de Arrayanes en la Península de Quetrihué, Río Limay y Valle Encantado, Puerto Blest, Isla Victoria Valle del Challhuaco, Lago Mascardi, Cerro Tronador, Cascada Los Alerces, Río Manso y Lago Steffen.


 



 


Dentro del área protegida hay gran cantidad de establecimientos como hoteles, cabañas, estancias y hosterías, así como también establecimientos gastronómicos.


En los Parques Nacionales siempre se trata de conservar los ecosistemas en su estado más natural posible, es por eso que sólo se permite el desarrollo de actividades turísticas y la investigación científica.

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp