Blog – 03/09/2020

Pesca con mosca en Bariloche

Bariloche es uno de los paraísos por preferencia para pescadores. Sus ríos y lagos cuentan con las características apropiadas para la reproducción de especies de gran valor, como son la trucha marrón y la trucha arcoiris.

La pesca con mosca o fly fishing es un tipo de pesca denominado "deportivo", dado que para su práctica se utiliza un señuelo artificial similar a un insecto, como la mosca. Tradicionalmente se practica en lagos y ríos, y desde hace relativamente poco también en el mar.



Bariloche es uno de los paraísos por preferencia para pescadores. Sus ríos y lagos cuentan con las características apropiadas para la reproducción de especies de gran valor, como son la trucha marrón y la trucha arcoiris.


 



 


Algunas de las zonas más indicadas para practicar la pesca con mosca en Bariloche son al norte del lago Nahuel Huapi, donde se encuentran varios ríos y arroyos que desembocan en el lago, como el Chiñuraco, el Huemul, de la Estancada y el Correntoso.


 



La temporada de pesca en San Carlos de Bariloche se extiende desde noviembre hasta fines de abril y para llevar a cabo este deporte, es necesario contar con el permiso de pesca. En esta zona de la Patagonia Argentina sin embargo existen lugares en donde es posible pescar todo el año, como por ejemplo el lago Moreno o el embalse Alicurá - a dos horas de Bariloche - aunque cada uno exige la devolución de la pesca.


 



 


La práctica de la pesca con mosca requiere de un tipo de técnica específica para el lanzamiento de los señuelos, por lo que es recomendable contratar guías especializados para poder adquirir los conocimientos.



Asimismo se recomienda recurrir a la ayuda de expertos si uno desea  realizar esta práctica en sitios exclusivos o de difícil acceso, que generalmente son los más increíbles de todos.

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp