Blog – 16/11/2021

Pre-Viaje: qué es y cómo funciona?

El Pre-Viaje es un programa turístico impulsado por el Gobierno Argentino a través del cual se reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para utilizar durante los viajes que realices dentro de los destinos de la Argentina.

Cómo funciona?

Consiste en realizar las compras de tu viaje de manera anticipada (en estos momentos rige para poder utilizarlo desde Noviembre 2021 y durante todo el 2022) y por cada comprobante que se presente, uno recibe el 50% de lo gastado en créditos para volver a utlizarlo dentro del sector turístico durante el viaje.


Para poder obtener este beneficio, se deben presentar las facturas de todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos.


Una vez realizada la precompra del viaje, uno debe registrarse con usuario y contraseña en “Mi Argentina”. Se debe completar el formulario y allí cargar los comprobantes de las compras. Los mismos deben estar emitidos con nombre y documento de la persona que corresponda para que reciba el crédito.


Una vez de viaje, uno puede hacer uno del crédito reintegrado utilizando la tarjeta en caso de que se la hayan enviado a su domicilio (funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard)

También se puede usar con el código QR en la red de comercios de Mercado Pago. Para esto, tenés que adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App.

y por último con código QR de la App BNA+.


A lo largo de todo el país hay una infinidad de comercios que aceptan el Pre-Viaje como medio de pago para recibir turistas.








Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp