Blog – 29/12/2020

Protocolos en hotelería debido al Covid-19

Tras la declaración de la pandemia debido al nuevo Covid-19, es sector Hotelero fue uno de los más golpeados.
Una vez reactivado el turismo, se declararon nuevos protocolos para poder lograr su reapertura luego de varios meses.

El objetivo es, obviamente, cuidar a todas aquellas personas que se animen a viajar con la pandemia y a los empleados de cada lugar.


En la actualidad existen dos manuales desarrollados por el Ministerio de Salud con herramientas, pautas y recomendaciones sanitarias para contribuir a evitar los contagios del covid-19 y preservar a quienes se alojen o trabajen hoteles o cabañas.



 


Los cambios que uno notará al momento de decidir viajar y hospedarse en un hotel o complejo serán: la digitalización del check in - check out, de esta manera se evita la manipulación de objetos como papeles, lapiceras y el contacto con el personal del hotel. El servicio del desayuno buffet también cambió, con la finalidad de evitar la aglomeración de huéspedes en un mismo sector. Muchos hoteles cancelarán este servicio y muchos otros ofrecerán la opción de servirlo en casa habitación en particular para evitar contactos y la manipulación de utensilios.


La instalación de vidrios o paneles de acrílicos también es recomendada, sobre todo para mostradores en donde recepcionistas del lugar deben recibir a los huéspedes.


 



Las áreas comunes de las instalaciones deben contar con una capacidad máxima de personas y eso mismo debe estar reflejado con cartelería para que todos puedan estar advertidos y saber si pueden permanecer o no en el lugar.



Del mismo modo, se debe ofrecer alcohol en gel en cada áreal y mantener el uso individual si se cuenta con ascensores.

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp