Blog – 23/06/2021

Qué hacer en invierno en Villa Pehuenia

Villa Pehuenia en invierno se transforma en un lugar mágico sin igual. Cada rincón, lago, bosque, cabaña se cubre de blanco y dejan a la vista postales únicas.

El lugar sin dudas es perfecto para quienes buscan un tiempo de desconexión rodeados de naturaleza.

Villa Pehuenia es una localidad ubicada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén y a orillas del Lago Aluminé.

Es una zona que recomendamos visitar durante todo el año, ya que sus paisajes son imponentes y la cantidad de actividades para hacer es ilimitada.


 


La temporada de nieve en Villa Pehuenia suele iniciarse cada año a principios del mes de Julio. Las primeras nevadas comienzan en mayo y continúan durante los meses de invierno. Las condiciones climáticas del lugar, permiten que la nieve se acumule, a veces en grandes cantidades.


 


A continuación les dejamos algunas de las actividades que pueden realizar en Villa Pehuenia durante el invierno!


 


Esquí para principiantes en Primeros Pinos


Se trata de un pequeño parque de nieve renovado, rodeado de un increíble bosque de araucarias milenarias. El lugar cuenta con hostería y un área de servicios en donde se pueden alquilar equipos de esquí y snowboard, además de deslizadores o “culipatines” para quienes no esquían o para los más pequeños de la familia. El parque cuenta con un poma como medio de elevación, aunque es posible también llegar caminando para luego deslizarse. Es posible tomar clases del deporte que uno elija para aprovechar aún más de la jornada en Primeros Pinos.


 



 


Esquí en Batea Mahuida


El Batea Mahuida es un centro de esquí que pertenece a la comunidad Mapuche Puel. 


Allí se puede practicar esquí nordico y esquí alpino. Además, se pueden realizar paseos en motos de nieve o caminatas en raquetas entre los bosques. Lo que lo hace un lugar para toda la familia.


Asimismo, también se ubica una pequeña confitería en donde se pueden probar platos típicos de la región y además es posible comprar artesanías mapuches, como tejidos.


 


Trineo de Nieve en Moquehue


Moquehue se ubica al sudoeste de Villa Pehuenia, y allí es en donde se puede encontrar a Gustavo, un hombre oriundo de Hurlingham que vive hace varios años en moquehue y en donde cría a sus perros samoyedos con pasión y orgullo.


Gustavo ofrece allí una experiencia única a través de paseos en trineo tirados por sus perros, recorriendo los bosques de la zona


 

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp