Blog – 19/11/2020

Revolucioná tu alojamiento con las nuevas formas de publicidad!

El mundo del marketing y la publicidad está cambiando y avanzando a pasos agigantados en los últimos años, producto del crecimiento de las redes sociales.

Lo cierto es que con la reciente pandemia debido al Covid-19, la transformación digital llegó a todos los ámbitos y parece que fue para quedarse.


 


Uno de los sectores más afectados por la situación fue el del turismo, y es por ello que los prestadores de estos servicios se vieron obligados a comenzar con estrategias de marketing digital para estar presentes y en contacto con sus públicos.


Las redes sociales como Instagram y Facebook son las elegidas por preferencia para crear una comunidad alrededor de una marca, interactuar y vender el producto o servicio que sea.


 


En relación a los alojamientos turísticos, la utilización de las plataformas digitales es una gran oportunidad para quien la sepa aprovechar. Lo cierto es que al no poder recibir a sus pasajeros de manera presencial, las redes permiten ese contacto faltante de hoy en día, ofreciendo la posibilidad de viajar a través de los sentidos.


 



 


A partir de la aplicación de una estrategia digital y de la mano de un experto en redes, es posible generar interacción de manera cotidiana mediante contenidos multimedia, encuestas, conversaciones, votaciones y miles de herramientas más con las que cuentan las plataformas y permiten estar en contacto con aquellos clientes y futuros clientes que siguen las cuentas de los diversos hoteles o alojamientos.


 


Este contacto cotidiano es sumamente importante ya que, en el momento en que se pueda volver a vender servicios, será posible implementar publicidades pagas tanto en facebook como en instagram y su recepción será más positiva.


 


Las publicidades en las redes tienen la característica de ser más económicas que los medios tradicionales y su llegada es mucho más amplia, ya que no tiene límites ni fronteras. Las mismas se utilizan para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, ofrecer ofertas o dar a conocer el alojamiento a quienes todavía no tienen la suerte.


 



 


Contar con un combo de ambas acciones -publicidad y acciones orgánicas cotidianas- se vuelve esencial hoy en día para estar presente tanto para los públicos como para estar a la altura de la competencia.


 


Turismo Unido nace debido a este gran cambio digital, notando un atraso en lo que respecta a los prestadores de servicios turísticos y el uso de las nuevas tecnologías.


 


Desde nuestro equipo buscamos apoyar el cambio y hacer más amena su adaptación a estos medios, ofreciendo los servicios de gestión y administración de redes sociales y campañas publicitarias dentro del sector de alojamientos turísticos, es decir, que somos expertos en generar la interacción entre el sector hotelero y sus públicos.


 



 


Nuestra experiencia de los últimos años nos hizo dar cuenta de la importancia de los seguidores en lo que respecta a las cuentas de los hoteles y/o cabañas, dado que al momento de las temporadas turísticas, una abultada cuenta de instagram -por ejemplo- puede llegar a aumentar entre un 60% y un 80% sus reservas debido a la comunidad creada alrededor de la red social.


 


Es decir, cuantos más seguidores, mayor es el número de personas que se entera de las promociones, conoce el lugar de manera virtual y no duda en ir, ya que lo tiene presente en su día a día debido de la interacción con la red.


 


Esto es lo que buscamos a través de nuestra gestión, que las cuentas de nuestros clientes atraigan huéspedes de manera orgánica sin necesidad de abonar extra.


 

Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp