23 de Agosto

Viajar a Argentina: ¿Cómo proteger mi vivienda este verano tras unas largas vacaciones?

Estamos a mediados de agosto y, aunque mucho menos que antes, las ciudades continúan vaciándose mientras sus residentes se van de vacaciones. Aunque esté a la vuelta de la esquina, necesitamos dejar nuestro lugar de residencia habitual durante al menos unos días y mudarnos a otro lugar donde estemos más frescos o que simplemente nos permita desconectar mentalmente de la vida cotidiana.

 Además, es tiempo de vacaciones para relajarse en la playa y desconectar de las preocupaciones cotidianas después de un año de trabajo y responsabilidades. Sin embargo, esta percepción idílica se contrasta con la realidad: según el estudio "La seguridad en el hogar en la era post-Covid-19" de ADT, el 47% de los españoles tiene miedo de salir de casa durante las vacaciones por miedo a que los roben.Durante los meses de julio y agosto es la época del año en la que más robos ocurren en nuestro país. Durante la temporada vacacional se pueden alcanzar 120.000 vuelos, concentrados principalmente en esos meses, aprovechando las vacaciones de los residentes.

 Hay algunos consejos para aumentar la seguridad de tu vivienda y poder disfrutar sin riesgo de tus merecidas vacaciones de verano.


Claves para proteger tu vivienda durante esas largas vacaciones.

No des demasiada información

Estamos acostumbrados a publicar imprudentemente detalles de nuestras vidas en las redes sociales.

 Haz que parezca que alguien está en casa

Hay varias formas de fingir que alguien está en casa. Por ejemplo, podemos instalar un temporizador para que las luces se enciendan y apaguen a distancia, o incluso la televisión o la radio para crear una ilusión más realista. Si vivimos en una casa con jardín, también es importante contar con una buena iluminación exterior con luces que se enciendan cuando haya movimiento o lámparas solares de bajo consumo.

 Asegure puertas y ventanas

Además de controlar que las puertas y ventanas estén cerradas, se recomienda agregar seguridad adicional. También, se debe tener en cuenta que si dispone de puerta de garaje, debe asegurarse de que el sistema esté apagado.

 Instalar un sistema de alarma

Las alarmas en casa y cámaras de seguridad no solo protegen contra el robo, sino que también actúan como elemento disuasorio. Gracias a las nuevas tecnologías, permiten la visualización remota de todo lo que ocurre en casa en tiempo real.

 Bajar parcialmente las persianas

Una casa o apartamento con todas las persianas cerradas envía un mensaje muy claro: gente de vacaciones. Siempre es una tentación para los ladrones, sobre todo cuando ven que los días van pasando y la casa sigue cerrada, y pueden intentar entrar en el alojamiento. Las persianas bajadas pero dejando huecos como para protegernos del calor pueden hacerles dudar y posponerlas.

 Si dispone de sistemas domóticos, se recomienda programar el encendido y apagado  de las luces, persianas, etc. Pues se pueden controlar desde nuestro smartphone o un ordenador con conexión a internet.

 No dejar una llave en un lugar visible

Olvídate de esconderla en la maceta o en el buzón, no es buena idea dejar la llave en el felpudo. 

Notas relacionadas

Roaming para tus viajes al extranjero

Roaming para tus viajes al extranjero  Cuando sales del país siempre te sale un mensaje diciéndote que has salido del país, que estás fuera de la frontera y en otro país. Pero normalmente cuando vamos a países vecinos desde España no...

Seguir leyendo ›
Pre-Viaje: qué es y cómo funciona?

El Pre-Viaje es un programa turístico impulsado por el Gobierno Argentino a través del cual se  reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para utilizar durante los viajes que realices dentro de los destinos de la Argentina.Cómo func...

Seguir leyendo ›
Los mejores destinos para un fin de semana largo

Los fines de semana largo son una gran oportunidad para quienes buscan una esacapada de desconexión, ya sea con amigos, en familia o pareja.Sin dudas, son muchos los factores a tener en cuenta al momento de salir de vacaciones por pocos días. Como,...

Seguir leyendo ›
Enterate de las últimas novedades y las ofertas

WhatsApp