Blog – 23/07/2020

Villa Traful

Villa Traful es un lugar increíble que te invita a convivir con la naturaleza en todas sus formas.

Villa Traful:


Villa Traful es un lugar increíble que te invita a convivir con la naturaleza en todas sus formas. Un pueblito mágico de montaña sobre el majestuoso lago Traful se convierte en la opción deal para el descanso y las actividades al aire libre. 
Constituye un paseo obligado desde Bariloche o San Martín de los Andes que hay alrededor de 100 kilómetros. A su vez, 60 kilómetros la separan de Villa la Angostura. Algunos sectores de los caminos son de ripio por lo tanto no pierden su encanto quedando completamente naturales. En verano hay buen mantenimiento; en invierno habrá que consultar en la zona antes de abordarlos, debido a posibles nevadas y hielo sobre la calzada. 


 



Bosque Sumergido: 


 




¡La excursión más famosa de Villa Traful! es una de esas para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene muchos secretos para ofrecernos, los invitamos a conocer un bosque con particularidades la excursión se puede realizar con Traful Extremo. 




Esta es una de las excursiones mes impactantes e interesantes, porque tiene sus raíces bajo el agua y porque para verlo hay que navegar a través de las cristalinas aguas del lago Traful. 
 
Gran parte de los cipreses que conforman el bosque sobresalen de la superficie del agua y comienzan a hacerse visibles cuando la embarcación llega a la orilla contraria de la villa. Su parte superior muestra troncos sin ramas de color casi blanco, desteñidos debido al agua y el sol. 
¡Es una excursión muy bonita y recomendable! 




 




 


Las Mellizas: 


 




Para esta excursión es necesario cruzar el Lago Traful desde el pueblo hasta la Península Grand, la cual parte desde una senda ascendente de pendiente considerable entre un bosque de cipreses y radales. 




En esta excursión se llega a 2 lagunas totalmente naturales, La Laguna Verde y la Azul ambas ubicadas en un entorno privilegiado y completamente virgen del hombre. 




¡Una excursión muy recomendable! Ver más excursiones en Villa Traful.




 


Cerro Negro: 


 


 




Uno de los cerros más imponentes de Villa Traful junto con el pico Traful. 




Para acceder hay que realizar una caminata de aproximadamente 1:30 hora hasta el nazo, desde donde se sacó esta fotografía, que se encuentra a mitad de camino. 




Si desean seguir hasta la cima la dificultad es un poco más alta debido a la cantidad arena y pendientes altas del mismo. Si sos una persona que no suele caminar mucho por la montaña no te lo recomendamos. La duración de la excursión completa hasta la cima es de 4 hs. 




¡No importa la opción que elijas la vista va a ser increíble! 




 


 


Mirador del viento: 


 




Se encuentra a 5 km del centro de Villa Traful, si venís desde confluencia vas a pasar por delante de él. 




En nuestra opinión una de las mejores vistas de la Patagonia, realmente parece un cuadro.


Si viajas a Villa Traful creo que es una parada obligatoria, no te vas a arrepentir.  


Notas relacionadas

Traful extremo

Muchos son los atractivos naturales que hacen de Villa Traful un lugar para no olvidar. Aquí, donde la naturaleza tiene mil secretos que ofrecernos, recibimos una invitación para conocer un bosque con particularidades distintas a las conocidas con anterioridad.

Seguir leyendo ›
Bariloche motos

Si sos un amante de las motos y de nuestras rutas Patagonicas en BarilocheMotos podes encontrar la moto ideal para vos.

Seguir leyendo ›
¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?

La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.

Seguir leyendo ›
WhatsApp